Fundación

Llegó el momento de apoyar, nuestro compromiso es llegar a las comunidades más precarias llevando alimentos no perecederos, ropa, víveres, así como contribuir con personas discapacitadas, enfermedades crónicas, niños de la calle, etc.

 

En fundación Cesar Vazquez te damos la oportunidad de participar en un proyecto en el que puedas experimentar las posibilidades de cambiar el  entorno de muchas personas , convirtiéndote en protagonista de este proceso.

 

Te invitamos a que seas voluntario de la fundación

 

¿Qué significa ser voluntario?

 

Ser voluntario es una forma de ser, de  estar en el mundo, de vivir. Ser voluntario se dice de la persona, no de un árbol ni de un gato. ¿Qué es por tanto lo que podemos descubrir en el corazón de una persona que hace voluntariado?.

 

En primer lugar, nos deja ver que tiene los pies en la tierra, que es consciente de su ser persona, que forma parte de una sociedad en la que descubre a otras personas como ella, necesitadas de amor y de un mínimo de bienestar material; en segundo lugar, toma conciencia de que sus actos pueden influir de manera positiva o negativa en su entorno y en sí misma, es decir, su manera de vivir no es indiferente.

 

Voluntario es la persona que, por elección propia, ofrece libremente su tiempo, sus conocimientos, su experiencia…sin recibir remuneración a cambio de la acción solidaridad es del conocimiento que su esfuerzo contribuye a la creación de un mundo mejor.

 

En el mundo no vivimos solos.

 

El voluntario no sólo se preocupa de sus  necesidades, sino que también se interesa de las necesidades de los  otros y se hace responsable de las soluciones.

 

El voluntario sin darse cuenta es el que sale más beneficiado de toda su actividad. Hace mucho bien a su alrededor, se da, pero recibe mucho más, aprende, entabla nuevas relaciones más humanas, se enriquece como persona al crecer en valores. Es un proceso interactivo da pero recibe mucho más. Podemos destacar algunos de estos beneficios intangibles:

 

1- Refuerza o crea un lazo con la comunidad en la que esta realizando el voluntariado. Permiten comprender mejor la realidad de quienes viven o los problemas que existen en ese lugar, ya que quizás de otra forma no las vemos o ni siquiera imaginamos que exista esta realidad.

 

2- Permite desarrollar la sensibilidad social y colaborar en sacar las mejores actitudes de las personas. Se aprende y siente la necesidad de comprometerse con la realidad actual. Desarrolla, integra o practica la diversidad, solidaridad, comprensión, inclusión social, sensibilidad, derechos humanos, justicia, agradecimiento, entre otros.

 

3- Mejora la autoestima y perspectiva de la propia vida del voluntario, debido a que el contacto directo con personas diferentes a el, les permite apreciar y valorar su situación laboral, familiar, económica, física, cultural, ambiental, etc. Se deja de lado la individualidad y el egoísmo tan frecuente para ser más humanos y generosos.

 

4- Protagonista y agente de cambio social, el voluntario colabora en mejorar la vida en el mundo, tanto por ayudar a personas, familias como a proteger o cuidar el medio ambiente.

 

TE INVITAMOS A QUE  SEAS VOLUNTARIO DE LA FUNDACIÓN

 

LLEGO EL MOMENTO DE QUE PARTICIPES ACTIVAMENTE EN TU VIDA Y EN LA DE LOS DEMÁS.

APOYA Y DEPOSITA AL NUMERO DE CUENTA: CESAR ISRAEL VAZQUEZ GALLEGOS