TALLERES

Con la finalidad de continuar en una mejora continua y realizarlo con alta calidad. Creamos los TALLERES disponibles para empresas, escuelas, de forma individual o grupal. Reclutamos a maestros especialistas en diferentes ámbitos artísticos para que tú puedas generar un conocimiento y desarrollo de tus capacidades.

 Te comentamos que la actuación es el proceso de investigación personal que hace un actor para descubrir a un futuro personaje que va a representar y presentar. Comienza con una interiorización para conocer el principio de dicho personaje y así traerlo desde lo más profundo y transformarlo en un personaje integro e integrado.

La actuación son acciones hechas por un personaje dentro de la escena. Aunque dichas acciones son auténticas, deberían por lo menos estar cargadas de una intención que permita que el observador se estimule y logre recibir el mensaje en su totalidad, de ahí las emociones o sentimientos que el público puede percibir de una obra o una escena en particular.

Existen muchos elementos en juego para dominar las técnicas necesarias y templar no sólo el cuerpo, que es la principal herramienta de un actor, sino su espíritu, su alma, las emociones, los sentimientos, el pensamiento, la razón, el intelecto, en fin, se necesita trabajo para poder dominar y controlar muy bien su instrumento de trabajo y afinarlo a la perfección.

No existen reglas específicas, pero existen técnicas que se enseñan a los interesados en este arte, a conocerlas y dominarlas para sacar lo mejor de sí en una representación.

En el teatro o en la actuación, están integradas muchas de las otras artes como la danza, la música, las artes plásticas, como la escultura, la pintura, los medios audiovisuales, en fin, es un arte muy completo, porque además se integran otras disciplinas como la historia, la geografía, la sociología, la literatura, la psicología, la antropología, etc.

Las primeras manifestaciones del teatro o la actuación las tenemos en Grecia, cuando se contaba y se cantaba ante un público o audiencia una hazaña o rasgo en particular de acciones en la población, y se conoce a Tespis como el primer actor que existió. Antes sólo los hombres podían actuar, y usaban unos zapatos muy altos llamados coturnos y máscaras con una especie de megáfono para proyectar la voz.

Por supuesto que en la actualidad todo eso ha cambiado y revolucionado, incluso el teatro o la actuación sirve para poderte desarrollar en otras áreas de la vida, en carreras distintas, por los beneficios que una profesión como esta te da, por ejemplo una mayor seguridad ante un público determinado, la proyección de la voz, agilidad de pensamiento, facilidad de palabra, conexión con tu yo interno, desarrollo de la imaginación, mayor creatividad, etc. Son muchas las virtudes que puede dejarte el teatro o la actuación.

César Vázquez cuenta con maestros altamente calificados para impartir  los siguientes talleres de forma individual o grupal.

 

Actuación

Locución

Clown

Acondicionamiento Físico

Historia del Teatro

Lengua Española Forma de Texto (gramática, sintaxis, puntuación)

Música y Canto

Técnica Vocal

Teoría y Análisis del Texto Dramático

Acrobacia

Expresión Corporal

Expresión Verbal

Historia de la Cultura

Combate Escénico.

Mecánica Teatral

Producción Teatral

Curso-Laboratorio de Creación Escénica.

Generación de Proyectos y Producción Artística

Plástica Teatral

Dirección de Escena

Comunícate con nosotros para que aproveches   las promociones de los talleres.